Lo que las últimas actualizaciones de DACA pueden significar para usted

  1. Home
  2.  » 
  3. Espanol
  4.  » Lo que las últimas actualizaciones de DACA pueden significar para usted

Lo que las últimas actualizaciones de DACA pueden significar para usted

On Behalf of | Jan 8, 2021 | Espanol, Immigration

DACA ha sido restablecido y el gobierno está aceptando una vez más a los solicitantes de primera vez en el programa.  Además, aquellas personas a las que anteriormente se les habían concedido beneficios bajo el programa DACA ahora pueden tener sus documentos de autorización de empleo (EAD) extendidos a dos años.  Los beneficiarios de DACA que hayan recibido EAD previamente con una validez de un año tendrán sus autorizaciones prorrogadas por dos años.  El gobierno tomará medidas para proporcionar evidencia de esta prórroga de dos años a aquellos con autorizaciones de un año.

Los beneficiarios de DACA también pueden solicitar el permiso adelantado (Advanced Parole) de nuevo. Esto significa que ahora pueden solicitar permiso para viajar fuera de los EE. UU. y regresar a través de un puerto de entrada.

Para ser elegible para DACA, debe haber:

  • Sido menor de 31 años al 15 de junio de 2012;
  • Llegado a los EE.UU. antes de la edad de 16;
  • Estado físicamente presente en los EE. UU. el 15 de junio de 2012, y en el momento en que usted presenta su solicitud de DACA a USCIS;
  • No tenido estatus migratorio legal el 15 de junio de 2012;
  • Estado actualmente inscrito en la escuela, haber graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, haber obtenido un certificado dedesarrollo de educación general (GED), o ser un veterano honorablemente dado de alta de la Guardia Costera o fuerzas armadas de los Estados Unidos. ; y
  • No sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo o tres o más delitos menores, y no representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

 

Para una explicación completa de las reglas, puede visitar la página de USCIS:

https://www.uscis.gov/humanitarian/humanitarian-parole/consideration-of-deferred-action-for-childhood-arrivals-daca

Si tiene preguntas sobre cómo éstas reglas pueden afectarle, póngase en contacto con nuestra oficina.